Wednesday 18 de January de 2017

Fallece aplastado trabajador de una mina

     1 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Pese a que se han reforzado medidas de seguridad en las minas ayer falleció Nazario Segura Martínez, de 27 años, en un accidente.
El minero caído trabajaba de contrato en la empresa de servicios externos como reparador de neumáticos.
El hecho en el que perdió la vida ocurrió a las 10 de la mañana, cuando Nazario y su ayudante, Arturo Santos Gutiérrez, llegaron a la rampa número 5 en el nivel 510 con la intención de reparar la llanta de un tractor.
Sin embargo, el vehículo se desplazó hacia abajo en una rampa y atropelló a Nazario, quien quedó prensado.
De inmediato se le prestaron los servicios de auxilio, y fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde falleció.
Gustavo Barrios, secretario general del sindicato de mineros de la Sección 62, dijo que estos hechos lamentables se han presentado debido a que los trabajadores muchas veces no miden las consecuencias del peligro cuando desempeñan su trabajo.
Algunos, dijo, no hacen caso a las recomendaciones como usar las herramientas de seguridad necesarias para cuidar sus vidas, como detectores de gases tóxicos, guantes, y algunas otras herramientas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad