Monday 23 de January de 2017

Fallece Augusto Algueró, autor de Tómbola y La chica ye-ye

     16 Jan 2011 10:33:27

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El compositor, arreglista y director de orquesta español Augusto Algueró Dasca, autor de canciones como “Tómbola” y “La chica ye-ye”, falleció hoy en Torremolinos, Málaga, sur de España, debido a un paro cardiorrespiratorio mientras dormía.

“La música popular en español ha perdido a una de sus figuras más importantes de todos los tiempos”, afirmó la Sociedad General de Autores de España (SGAE), al dar a conocer el suceso.

Algueró Dasca nació en Barcelona, noreste de España, el 23 de febrero de 1934, por lo que estaba cerca de cumplir los 77 años.

Algueró, quien en 2005 recibió el Premio de Honor de la novena edición de los Premios de la Música como homenaje a su fecunda trayectoria profesional, compuso a lo largo de su carrera para artistas como Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Marisol o Rocío Dúrcal.

Es autor de algunas de muchas de las canciones que forman parte del imaginario sonoro de varias generaciones de españoles como “Penélope”, “Te quiero”, “Noelia”, “Tómbola”, “Acompáñame” y “La chica ye-ye”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad