Sunday 22 de January de 2017

Fallece dueño de los Lakers

Logró 10 títulos de la NBA con el equipo angelino

     19 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Kobe Bryant y Derek Fisher junto a Jerry Buss.
Kobe Bryant y Derek Fisher junto a Jerry Buss.

LOS ÁNGELES.-  Jerry Buss, el propietario de los Lakers bajo cuya conducción el quinteto cosechó diez campeonatos de la NBA, falleció el lunes a los 80 años de edad, informó su asistente.
Buss murió en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, donde había estado internado la mayor parte del tiempo desde hacía 18 meses, combatiendo un cáncer. El deceso fue ocasionado por una falla renal, según su asistente Bob Steiner.
"La NBA perdió un propietario visionario cuya influencia en nuestra liga es incalculable y será sentida por décadas", declaró el comisionado de la NBA David Stern.
Desde que Buss se hizo cargo en 1979, los Lakers pasaron a ser el equipo deportivo más popular del sur de California y se generaron un aura que los hacía parecer un brazo de Hollywood. Buss contrató y ayudó a formar a figuras enormemente populares como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y Dwight Howard.
"Fue no sólo el mejor propietario de un equipo deportivo, sino un verdadero amigo y un tipo realmente genial. Lo quise mucho", tuiteó James Worthy, exjugador de los Lakers elevado al Salón de la Fama.
Pocos propietarios tienen los logros de Buss. Desde que es dueño de los Lakers, el equipo llegó a la final del campeonato de la NBA 16 veces en 34 años y la ganó en 10 ocasiones entre 1980 y 2010. Es de lejos el equipo más exitoso de la NBA desde que compró el club, que ahora es manejado por Jim y Jeanie Buss, dos de hijos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad