Friday 20 de January de 2017

Fallece el actor chino, Li Moran, a los 85 años

     9 Nov 2012 19:14:48

A- A A+

Compartir:
Li Moran nació en 1927 en la localidad de Shangzhi.
Li Moran nació en 1927 en la localidad de Shangzhi.

PEKÍN CHINA.- El actor de origen chino Li Moran falleció este jueves a los 85 años en un hospital local, aunque su familia no abundó en las causas que provocaron la muerte del artista quien alcanzó el éxito cinematográfico en la década de los 50 y 60.

Los familiares del histrión confirmaron hoy a la agencia Xinhua el deceso de Li, quien ocupaba la presidencia de honor de la Asociación de Dramaturgos de China.

El actor alcanzó reconocimiento por su personaje del general “Deng Daren”, en la película "La Batalla Naval de 1894", además de alzarse con diversos premios, entre los que está el Magnolia que recibió en 2007 en honor a su destacada trayectoria artística.

Li Moran nació en 1927 en la localidad de Shangzhi, en la provincia nororiental de Heilongjiang e inició su carrera en el cine a la edad de 20 años.

El éxito que alcanzó en su juventud lo llevó a ser recibido por los principales líderes de la época, desde Zhou Enlai (primer ministro de la era maoísta) al presidente Liu Shaoqi o el jefe de las Fuerzas Armadas, Zhu De, por citar algunos de sus logros.

Con más de 60 películas, el actor hoy fue recordado por los líderes chinos, y por su parte Li Changchun, jefe del Departamento de Propaganda del Partido Comunista, mandó un mensaje público de pésame a la comunidad artística nacional.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad