Thursday 23 de March de 2017

Fallece el expresidente checo Vaclav Havel

     19 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PRAGA, REPÚBLICA CHECA.-  Vaclav Havel, el dramaturgo disidente que llevó la elocuencia de su mensaje a la política para derribar por la vía pacífica al régimen comunista en Checoslovaquia y se convirtió en un héroe de la lucha épica que acabó con la Guerra Fría, falleció el domingo a los 75 años.
Su asistente Sabina Dancecova dijo que Havel falleció por la mañana en su casa de descanso en el norte de la República Checa.
Miles de checos desafiaron al frío y la nieve para rendirle homenaje en el sitio donde el líder de la revolución pacífica contra el comunismo arengaba a los manifestantes.
Los dolientes, algunos de ellos demasiado jóvenes como para recordar la "Revolución de terciopelo" de 1989, se reunieron en la Plaza de Wenceslao en el centro de Praga, donde Havel habló alguna vez ante cientos de miles de personas que expresaban su ira contra el represivo régimen comunista.
Agitaron sus llaves para hacer ruido como hacían los manifestantes en ese entonces, entonaron el himno nacional y guardaron un minuto de silencio en honor del dramaturgo convertido en político.
"Su legado será que la 'verdad y el amor deben prevalecer sobre las mentiras y el odio''', dijo a la multitud Tomas Sedlacek, ex asesor de Havel, al recordar el lema revolucionario del líder.
Havel fue el primer presidente elegido democráticamente en su país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad