Friday 20 de January de 2017

Fallece Eugenio Toussaint a los 56 años

     9 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El jazzista Eugenio Toussaint, quien compuso música de cámara, murió hoy víctima de un ataque cardiaco a los 56 años en la Ciudad de México.
Toussaint, músico autodidacta, nació el 9 de octubre de 1954, y trabajó con grandes músicos como Herb Alpert y Paul Anka.
Su deceso fue confirmado al Diario de Yucatán, por la organización Concertistas Internacionales, a la que pertenecía el músico y creador del grupo Sacbé.
En octubre pasado, Eugenio Toussaint, quien deja un gran legado en el jazz mexicano, se presentó con la Orquesta Sinfónica de Yucatán en el Teatro José Peón Contreras, en los que interpretó su “Concierto para piano improvisado”.
Su hermano Fernando es baterista de Aguamala, grupo de jazz que tiene su sede en la Riviera Maya, su hermana es la cantante, bailarina y actriz Cecilia Toussaint.
El compositor inició su carrera profesional como pianista del grupo Odradek en 1972. Estudió con Jorge Pérez Herrera (armonía para piano) y con Néstor Castañeda (técnica pianística).
Durante toda su trayectoria, a la par de su obra jazzística produjo una vasta obra de música como la pieza sinfónica “Popol-Vuh” y “Concierto para violoncello y orquesta No.1”, entre otras.
Recibió en 1994 la comisión anual del Festival Internacional Cervantino y compuso el Concierto para guitarra y orquesta.
De su obra sobresale su arreglo sinfónico a cuatro mambos de Pérez Prado, ejecutado frente a un público de 60 mil personas en el Zócalo de la ciudad de México la noche de Año Nuevo 1999-2000 para la celebración del nuevo milenio.
Asimismo, se ejecutó la “Suite galáctica” en la Ciudad de Chichén Itzá, en Yucatán para un programa transmitido a nivel mundial por televisión, ese mismo año.
 




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad