Wednesday 22 de March de 2017

Fallece la cantautora cubana Sara González a los 60 años de edad

     1 Feb 2012 21:12:56

A- A A+

Compartir:
González murió a los 60 años de edad.
González murió a los 60 años de edad.

LA HABANA.- La cantautora cubana Sara González, integrante del Movimiento de la Nueva Trova de Cuba, falleció hoy aquí a los 60 años de edad, informó el telediario nocturno.

González murió este miércoles, tras varios meses de una intervención quirúrgica en el colon, indicó por su parte el sitio digital oficial Cubadebate.

En septiembre pasado, la trovadora publicó un comunicado en que dio a conocer detalles sobre su operación y prometió "disciplina, humildad, tolerancia y todo aquello indispensable para recuperar las fuerzas".

La televisión cubana recordó que su peña habitual de los últimos años, “El patio de la gorda”, la volvió a tener como protagonista en diciembre último, cuando compartió con amigos y colegas.

Nacida en esta capital en junio de 1951, González realizó sus primeras incursiones en el canto a inicios de los 70 del pasado siglo, cuando integró el grupo Los Dimos e hizo dúo con el trovador Pedro Luis Ferrer.

La agencia oficial Prensa Latina informó que en 1972 se incorporó al Grupo de Experimentación Sonora del Instituto Cubano del Cine (ICAIC), dirigido por el guitarrista, compositor y director orquestal Leo Brouwer.

Agregó que la extinta integró en la década de los 80, el Conjunto Nacional de Espectáculos, donde cultivó una vertiente satírica del teatro musical, que alcanzó el éxito en el ámbito escénico de la isla.

Compartió escenario con figuras como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Soledad Bravo, Daniel Viglietti, Pete Seeger, Roy Brown, Pedro Guerra, Beth Carvalho y Liuba María Hevia, entre muchos otros.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad