Tuesday 24 de January de 2017

Fallece Thatcher de un ataque de apoplejía

     8 Apr 2013 09:08:28

A- A A+

Compartir:
Thatcher fue primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990.
Thatcher fue primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990.

LONDRES, INGLATERRA.- La exprimera ministra británica conservadora, Margaret Thatcher, falleció hoy a la edad de 87 años de un ataque de apoplejía, informó su portavoz Lord Bell.

Thatcher, conocida como "La Dama de Hierro", fue primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990 y es la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país.

La muerte de la exprimer ministra británica se da hoy en el marco de la gira de trabajo que realiza a España el actual primer ministro británico David Cameron, quien hablará sobre el tema en La Moncloa, donde se reúne con el presidente español Mariano Rajoy.

Tras conocer la noticia, Cameron manifestó su pesar en su cuenta de Twitter y señaló que "he conocido con gran pesar la muerte de Lady Thatcher. Hemos perdido a una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica".

De acuerdo con Skynews, el portavoz Lord Bell señaló que "con gran tristeza, Mark y Carol Thatcher han anunciado que su madre, la baronesa Thatcher, ha fallecido pacíficamente esta mañana tras un infarto cerebral".

Thatcher ganó los comicios de 1979 en momentos en que el Partido Laborista estaba debilitado y el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica.

Tras asumir el cargo, introdujo una serie de iniciativas y políticas para revertir lo que percibía como un precipitado declive nacional en el Reino Unido.

Su filosofía política y sus medidas económicas hicieron hincapié en la desregularización, especialmente del sector financiero, la flexibilización en el mercado laboral, la privatización de empresas públicas y la reducción del poder de los sindicatos.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad