Thursday 19 de January de 2017

Fallecen dos en tiro de mina

     17 Apr 2013 21:29:03

A- A A+

Compartir:
Las maniobras de rescate duraron cuatro horas.
Las maniobras de rescate duraron cuatro horas.

HACIENDA NUEVA, MORELOS.- Dos gambusinos, suegro y yerno, perdieron la vida en un tiro de mina enclavado en un cerro al oriente de la comunidad de Hacienda Nueva un tercero quedó lesionado.

Antonio Caldera Alanis, jefe de bomberos del estado, informó que al parecer murieron por intoxicación de monoxido de carbono.

Un grupo de cuatro gambusinos laboraban en la mina armados con equipo rústico, con antelación habían bajado una motobomba para sacar agua de la mina y poder buscar su tesoro.

 

El hombre que salvó la vida fue gracias a que estaba a 15 metros de profundidad y alcanzó a respirar por las corrientes de aire que bajaban.

El cuarteto de gambusinos estaba en la parte alta del tiro de la mina, se dieron cuenta que la motobomba se apagó, por lo que José Eleazar Medellin Campos de 41 años bajó a tratar de encender la máquina, pero el monoxido acumulado en la profundidad del tiro lo intoxicó y cayó al espejo de agua, ahí a 30 metros de profundidad murió.

Ascensión Medellin Olvera de 63 años bajó a ver que pasaba y a tratar de rescatar a su yerno, solo logró bajar a 20 metros los gases invadieron su organismo y perdió la vida.

Juan Manuel Medellin de 23 años, quiso auxiliar a sus compañeros pero no pudo a los 15 metros de profundidad comenzó a sentirse mal y quedó varado en unos polines que le salvaron la vida.

El cuarto gambusino se mantuvo siempre en la superficie y cuando se dio cuenta de la tragedia bajó del cerro y se dirigió al rancho a pedir ayuda, ahí se encuentra una estación de policía y de Protección Civil  municipal.

En las maniobras de rescate, que duraron poco más de cuatro horas, trabajaron elementos de Protección Civil estatal, policías municipales y hasta ministeriales ayudaron en las labores.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad