Tuesday 17 de January de 2017

Fallecen dos mineros

Suegro y yerno se intoxican en un tiro

     18 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Bomberos municipales y estatales se coordinaron en las labores de rescate. Bomberos municipales y estatales se coordinaron en las labores de rescate.
  • Un tercero logró sobrevivir al quedar a unos metros de la superficie. Un tercero logró sobrevivir al quedar a unos metros de la superficie.
Imagen de


HACIENDA NUEVA, MORELOS.- Dos mineros, suegro y yerno, murieron mientras trabajaban; un tercero quedó lesionado y otro corrió pidió ayuda.
Estaban en un tiro de mina, llevaban equipo rústico y al tratar de encender una motobomba que ya habían bajado resultaron intoxicados.
Antonio Caldera Alanis, jefe de Bomberos, dijo que "al parecer murieron por intoxicación de monóxido de carbono y el lesionado, debido a que estaba a 15 metros de profundidad alcanzó a respirar por las corrientes de aire".
José Eleazar Medellín Campos, de 41 años, se dio cuenta que la motobomba se apagó, bajó a tratar de encenderla, pero el monóxido acumulado lo intoxicó y cayó a 30 metros.
Ascensión Medellín Olvera, de 63 años, bajó a tratar de rescatar a su yerno, pero le pasó lo mismo tras bajar unos 20 metros.
Juan Manuel Medellín, de 23 años, quiso auxiliar a sus compañeros, pero a los 15 metros comenzó a sentirse mal y quedó varado en unos polines lo que le salvó la vida.
El cuarto minero siempre se quedó arriba por lo que al darse cuenta de lo que había sucedido corrió hacia el pueblo a pedir ayuda a los elementos de la estación de policía y de Protección Civil municipal.
En las maniobras de rescate, que duraron poco más de cuatro horas, trabajaron elementos de Protección Civil estatal, policías municipales y hasta elementos de la Ministerial para poder sacar los cuerpos del tiro.
Algunos familiares presenciaron el rescate.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad