Thursday 19 de January de 2017

Falleció ayer don Eugenio Mercado Sánchez

Fallece Don Eugenio Ernesto Mercado Sánchez

     16 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Fue promotor de encuentros académicos y mesas de debate en instituciones educativas.(IMAGEN)
Fue promotor de encuentros académicos y mesas de debate en instituciones educativas.(IMAGEN)

Este domingo 15 de mayo falleció el señor Eugenio Ernesto Mercado Sánchez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Editorial Zacatecas, a los 52 años de edad.
Nació el 7 de noviembre de 1958, en Jerez.
El señor Eugenio Mercado fue uno de los fundadores de la segunda época de Imagen, a donde ingresó en marzo de 1997 como Director de Circulación.
En el 2002 fue designado Director General de este periódico, cargo que desempeñó hasta agosto de 2010, cuando recibió el nombramiento de presidente del Consejo de Administración de Grupo Editorial Zacatecas.
Preocupado por el cuidado del medio ambiente, Don Eugenio Mercado fue pionero en la entidad de las campañas de recolección de pilas domésticas para el reaprovechamiento de sus componentes.
Interesado en el proceso democrático, en el Décimo Aniversario de Imagen organizó debates entre los candidatos a cargos de elección durante el proceso de 2006.
Asimismo, participó en la elaboración del Código de Ética de Imagen, comprometido en que el trabajo del periodista debe ser honrado y de pleno compromiso con la sociedad; la empresa a su cargo tenía que marcar la diferencia entre los medios de comunicación zacatecanos.
Al señor Eugenio Mercado le sobreviven su esposa María Eugenia, sus hijos: Eugenio Ernesto, Daniel, Daniela y Andrea; su madre Alejandra Sánchez, viuda de Mercado, así como sus hermanos y hermanas: Luis Enrique, Héctor, Jorge, María Susana, Gema y Patricia.
Su cuerpo será velado hoy en Funerales Hernández, de Fresnillo, Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad