Friday 20 de January de 2017

Fallo sobre apelación de Mubarak se conocerá el 13 de enero

     23 Dec 2012 15:17:12

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El Tribunal de Apelación de Egipto determinó hoy que será hasta el 13 de enero próximo cuando emita su fallo sobre el recurso presentado por el expresidente Hosni Mubarak contra su cadena perpetua por la represión en la Plaza Tahrir.

La decisión de la corte fue emitida al término de la sesión para examinar el recurso presentado por la defensa de Mubarak y aplicará también al exministro del Interior, Habib al Adly, quien fue condenado también a cadena perpetua.

Mubarak y Al Adly fueron sentenciados a prisión de por vida por su responsabilidad en la muerte de más de 800 personas durante las manifestaciones de la revolución de 2011 en la céntrica Plaza Tahrir de El Cairo, que pedían la renuncia del entonces presidente de Egipto.

El exmandatario, quien gobernó por cerca de 30 años, y el exministro del Interior fueron declarados culpables el 2 de junio pasado de asesinato y de no haber hecho nada para detener las represiones de la Policía contra los manifestantes.

Durante la sesión de la Corte para examinar el recurso de apelación, el jefe del equipo de la defensa de Mubarak, Farid al Dib, rechazó la condena y sostuvo que fue emitida sin pruebas suficientes.

El abogado afirmó que la muerte de los manifestantes durante los 18 días de protestas, que llevaron a la renuncia de Mubarak en junio pasado, no ocurrieron bajo su conocimiento y que los policías actuaron en su defensa y para evitar más actos de violencia.

Al Dib dijo que el testimonio del ahora fallecido exvicepresidente Omar Suleimán era vital para conocerse la verdad de los hechos y sin embargo no fue tomado en cuenta, según un reporte de la agencia estatal de noticias de Egipto MENA.

De acuerdo con el fallecido ex jefe del servicio secreto egipcio, miembros del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se infiltraron en Egipto a través de túneles para matar a los manifestantes.

La sentencia de llamado "Juicio del Siglo" contra Mubarak, iniciado en agosto de 2011, fue rechazada por la Fiscalía General de El Cairo que exigía la pena de muerte contra el expresidente, preso en el Centro de Rehabilitación de Tora, cerca de la capital.

La Fiscalía también había pedido la pena capital en el mismo caso contra los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, contra el empresario Hussein Salem y otros funcionarios del régimen, y aunque finalmente fueron absueltos todavía enfrentan un proceso por cargos de corrupción.

Durante la sesión de este domingo de la Corte de Apelaciones para examinar el recurso de Mubarak y al Adly, pequeñas peleas entre partidarios y opositores del presidente depuesto estallaron, así como protestas de los familiares de la víctimas de la revolución, informó el diario Al-Masry Al-Youm en su página en internet.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad