Monday 23 de January de 2017

Falsificadora de licencias médicas resultó ser…policía del DF

     3 Nov 2011 12:09:17

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en la historia de la Policía del DF, una de sus uniformadas fue sentenciada a prisión por el delito de fraude, después de que se comprobó que utilizó licencias médicas falsas para justificar sus faltas.

Al detectar irregularidades en el trámite realizado por Rebeca Reyes López, con placa 723086, para justificar sus faltas, derivado de algún padecimiento médico, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, ordenó iniciar una investigación.

Las direcciones generales de Asuntos Jurídicos, de Inspección Policial y de Administración de Personal, realizaron la investigación a Reyes López. El 19 de abril de este año, la ex policía, quien pertenecía al Agrupamiento de Granaderos Oriente, fue detenida e ingresada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, quedando a disposición del juez 65 de Paz Penal por el delito de fraude.

El 22 de abril se dictó el auto de formal prisión en contra de Reyes López, quien ingresó en 1990 a la Policía Preventiva.

Y con fecha 21 de octubre de 2011, el juzgado 65 de Paz Penal declaró penalmente responsable del delito de fraude genérico a la ex uniformada, por haber utilizado licencias médicas apócrifas.

Se le impuso una pena de cuatro meses de prisión y 75 días de salario mínimo vigente como multa, equivalente a cuatro mil 486.50 pesos, más la reparación del daño a favor de la SSP-DF, por un monto de cinco mil 320.29 pesos.

Reyes López fue destituida, por resolución del Consejo de Honor y Justicia de la SSP-DF, por el uso del documento falso el 27 de octubre 2010.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad