Sunday 22 de January de 2017

Falta a exportadores estrategia de ventas

Menos del 3% de las ventas de productos mexicanos en EU tiene éxito

     24 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Jorge García Pavlovich es director de GetSales Group.
Jorge García Pavlovich es director de GetSales Group.

Más del 95% de los productores mexicanos que exportan sus mercancías a Estados Unidos carecen de una estrategia clara de ventas, lo cual genera que menos del 3% tenga éxito en sus aspiraciones de prosperar en el país vecino, informó Jorge García Pavlovich, director de GetSales Group.
El empresario impartió este viernes la conferencia Realidades y Soluciones para Exportar en EUA, con el objetivo de presentar a los cerca de 50 productores zacatecanos de tomate, mezcal y juguetes, entre otras ramas, los mecanismos que son adecuados para vender sus productos más allá de las fronteras del país.
García Pavlovich, cuya compañía está especializada en asesorar a empresarios sobre métodos de promoción y venta, expuso los planes de trabajo que ofrece para lograr una exitosa exportación de los insumos de Zacatecas.
La prioridad de sus mecanismos es la de erradicar la falta de estrategia comercial con la que arriban los productores a Estados Unidos, por lo que la primera acción que desarrolla es la de implementar un estudio de mercado y oportunidades para determinar si el producto tiene viabilidad de comercializarse en el exterior.
La segunda fase se refiere específicamente a la elaboración de la estrategia de ventas, seguida por la etapa de prueba, en la que se intentará alcanzar una meta deseable de ganancias para que las tiendas le permitan quedarse.
Una vez que se haya superado con buenas resultados la tercera fase, las últimas acciones deben estar orientadas a ampliar el mercado.
Si los productores siguen estos pasos es menos probable que sufran derrotas empresariales en su afán por comercializar sus materiales o alimentos, aseguró el conferencista, quien puntualizó que el objetivo de estos eventos que realiza en el país es darse a conocer para que los empresarios sepan dónde acudir en caso de querer exportar su mercancía.
“Nuestra labor es llevar de la mano a los exportadores para que su negocio sea exitoso ya que hay un desconocimiento total de cómo funciona el mercado estadounidense", dijo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad