Saturday 21 de January de 2017

Falta coordinación para Cluster Turístico

     28 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes. (Oscar Báez)
Miguel Alonso Reyes. (Oscar Báez)

El gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que sólo mediante una participación mixta que involucre a la academia, al gobierno y al sector privado se podrá consolidar el Cluster Turístico y Cultural en el estado.
Advirtió que el cluster no es una tarea exclusiva de la administración pública, sino que requiere de un intercalado de esfuerzos para asegurar el éxito, ya que “la industria del turismo en México está en una etapa de crecimiento lento y de retos en todo el país”.
Sin embargo, refirió que en el estado, se ha trabajado de manera ardua para consolidar al sector turístico y se ha tenido una participación permanente en este rubro a nivel nacional, aunque reconoció que se han presentado dificultades.

No se ha descuidado
Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), comentó que en el tema del Cluster Turístico se ha trabajado desde la Sezac, y aunque admitió que aún no está bien consolidado, aseguró que no se ha descuidado el proyecto.
Explicó que la dependencia que encabeza trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Turismo y precisó que se realizará una reorientación para que se logre consolidar como el Cluster Minero, que refirió, “es ejemplo a nivel nacional”.

No ha funcionado
Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, se pronunció a favor de un redireccionamiento del Cluster Turístico para su mejora, debido a que no ha funcionado.
Enfatizó que es necesario “trabajar en triple hélice”, así como lograr una mejor coordinación entre el Gobierno del Estado y el sector privado.

Espacios para Festival Cultural
Para el próximo año se analizará la posibilidad de habilitar otros foros más grandes para los conciertos masivos que se celebren dentro del Festival Cultural, precisó el gobernador Miguel Alonso Reyes, en referencia a la sobresaturación que se registró el pasado lunes en Plaza de Armas, durante el concierto de los grupos Zoé y Fobia.
El mandatario comentó que la Plaza de Armas es el principal escenario por excelencia y afirmó que a los jóvenes, previo al festival, se les preguntó dónde querían los conciertos, a lo que la mayoría respondió que en Plaza de Armas, puesto que querían “vivir el Centro Histórico”.
Añadió que a pesar de que se saturó el foro, se brindó todo tipo de protección a los miles de asistentes que se congregaron, lo que resultó en un concierto sin cero incidentes. Recordó que el retraso por más de dos horas para que iniciara el concierto se debió a que las aerolíneas no despegaron, lo que provocó el retardo.
Sin embargo, comentó que al final el concierto se dio en tranquilidad y que los jóvenes, quienes en su mayoría conformaron el público asistente, “se llevaron un buen sabor de boca”.
Alonso Reyes rechazó tajantemente que la calidad del festival haya disminuido y resaltó que el esfuerzo que el Gobierno del Estado, en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura, ha realizado para “descentralizar la cultura y abarcar las dos semanas de vacaciones con el Festival Cultural”.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad