Thursday 19 de January de 2017

Falta de dinero frena a la Apac

El gobierno local les debe más de 70 mil pesos

     10 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Desde hace meses en el centro hay programas estancados.
Desde hace meses en el centro hay programas estancados.

La Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (Apac) tiene estancados proyectos de ampliación y nuevos servicios debido a la falta de personal y recursos económicos.
En lo que va del año, salieron de la plantilla laboral seis personas ya que no fue posible darles sus salarios, lamentó la titular del área, Evelia Pérez Jáuregui.
La directora general de la Apac explicó que la falta de solvencia se arrastra desde el año pasado cuando el ayuntamiento suspendió los subsidios a instituciones de este tipo.
En este año se logró el apoyo del gobierno federal para la adquisición de una cámara hiperbárica así como un equipo de rehabilitación virtual.
Ambos materiales no se utilizan desde hace tres meses por la falta de personal especializado para su operación.
Pérez Jáuregui afirmó que planean ofrecer servicios a la población con dichos equipos y así recabar recursos económicos para el mantenimiento del centro, aunque reiteró que se requieren profesionales en la materia.
Hasta 2010 recibían 22 mil pesos mensuales del gobierno local, pero al siguiente año se recortó el dinero a 10 mil pesos y pese a ello, desde mayo del presente año ese subsidio no les ha llegado.
“Antes contábamos con el dinero en la planeación pero ya no,  el ayuntamiento nos debe un recibo de 10 mil pesos de mayo pero es muy difícil que nos regresen los recibos, todavía tienen los del año pasado por eso  no los mandamos porque si no, no nos los regresan y eso son problemas fiscales para nosotros”.
Del gobierno estatal reciben por año un subsidio de 109 mil pesos que llega en abril, por lo que desde enero a marzo pasan una temporada económica que orilla a dejar de pagar salarios y a proveedores.
La directora expuso que por la demanda de servicio y proyectos requieren un segundo piso y la instalación de un tanque terapéutico.
Para el cierre del año requieren unos 250 mil pesos que buscan complementar con el boteo para pagar compromisos como el aguinaldo.

mespino@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad