Friday 24 de March de 2017

Falta de recursos impide a la UAZ construir tres nuevos campus

Se hicieron compromisos con Río Grande, Concepción del Oro y Pinos

     28 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Francisco Domínguez, rector de la UAZ.
Francisco Domínguez, rector de la UAZ.

ZACATECAS.- Por falta de dinero, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no cumplió con el compromiso de iniciar este año tres proyectos para Concepción de Oro, Río Grande y Pinos.
La carencia de recursos económicos fue el principal obstáculo para que no se iniciaran las obras, admitó el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay.
El rector reconoció que se acordaron los proyectos con los municipios “creyendo que se tendría liquidez financiera” con la llegada de los 200 millones de pesos extraordinarios que debe entregar la Federación para el crecimiento de matrícula y nueva oferta educativa.
Además, se tuvo la esperanza de que el Gobierno del Estado adelantara una parte del adeudo que mantiene con la UAZ desde el anterior sexenio, que alcanza los 100 millones de pesos, dijo Domínguez Garay.
La universidad se había comprometido con los ayuntamientos a construir tres nuevos campus regionales, aunque ya no será posible en este año, lamentó Domínguez Garay.
Explicó que para el caso de Río Grande y Pinos la UAZ requiere de 15 millones de pesos para iniciar las obras y alrededor de 5 millones para edificar el campus de Concepción del Oro.
Dijo que en Concepción del Oro hay un espacio que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puede otorgar a la universidad, pero que no hay recursos para iniciar la construcción, equipamiento y contratación de personal.
Actualmente se está construyendo infraestructura en los campus regionales de Ojocaliente en el que se invierten 4 millones de pesos y en la segunda etapa del plantel de Juan Aldama con 5 millones, mediante el programa 3x1 para migrante.
La UAZ ya está presente en Ojocaliente con la carrera de Ingeniería Mecánica y en Río Grande con la maestría en Administración y las licenciaturas en Contaduría y Lenguas; en ambos casos se imparten clases en espacios prestados.
En Juan Aldama se ofrecen las licenciaturas en Enfermería y Psicología en espacios propios, por lo que se requiere de una ampliación para el crecimiento de matricula, dijo el rector.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
​Se apagará la ciudad por la Hora del Planeta
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad