Friday 20 de January de 2017

Falta de recursos y desgaste de gobierno

     26 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En el escenario electoral en que nos encontramos inmersos, se percibe el desgaste que ha tenido el partido en el gobierno por más de 12 años, dos sexenios que prometieron más de lo que ofrecieron y generaron expectativas, como nunca antes, en un país sediento de cambios, oportunidades, y democracia. Al día de hoy las encuestas no ayudan a la candidata del Partido Acción Nacional Josefina Vázquez Mota, quien está siendo criticada por hacer una campaña que no logra conectar con los ciudadanos; por el contrario, según las encuestas va perdiendo adeptos y se enfila hacia un tercer lugar, causa, errores de estrategia y fallas personales por no haber estado nunca al frente del poder ejecutivo (gubernatura/ municipio).
El principal slogan de su campaña es la diferencia, pero no se demuestra en qué, para qué o de quién. ¿Diferente por ser mujer? ¿Por plantear una forma diferente de gobernar? Suena contradictorio tratar de marcar diferencias sin saber precisamente sobre qué. Una candidata mujer que tiene la posibilidad de reafirmar la democracia, de ser la primera presidenta de México, romper paradigmas, y abrir caminos para millones de mujeres que son la mayoría, prefiere permanecer igual y ofrece gobernar con “los pantalones bien puestos”.
La oportunidad perdida en el gobierno de Vicente Fox para realizar grandes cambios en la forma de administrar y dirigir el país, la incapacidad para sacar adelante los grandes temas de interés nacional que sólo terminaron en buenas intenciones, seguido de un sexenio que no concretó  su principal promesa de generar oportunidades de empleos para millones de jóvenes y adultos, sumidos en la inseguridad pública desatada por el crimen organizado, y la inseguridad laboral, en este contexto, logros como el Seguro Popular son insuficientes para sumar adeptos y generar en los electores la disposición de continuar.
Estos hechos han venido a demostrar que si a los ciudadanos no se les cumplen las promesas  propuestas o satisfacen sus expectativas, toma la decisión de no volver a votar, aplica su castigo, independientemente de cualquier ideología partidista, tal es el caso de la perdida del PRI en Puebla y Oaxaca, el PRD en Zacatecas y Michoacán o el PAN en Aguascalientes. Lo mismo sucede a nivel internacional. El ejemplo de España es claro, el partido Socialista Obrero Español que generó enormes expectativas en la población, fue castigado más por el desgaste de su gobierno que por las propuestas de su oponente del Partido Popular.
En suma, por muchas buenas propuestas que pueda plantear la candidata del PAN, el tener la oportunidad de ser la primera presidenta del país y romper el llamado techo de cristal, de reafirmar y consolidar la democracia mexicana, encuentra en su campaña como principales obstáculos, a sus compañeros de partido expresidentes de la República, así como el desgaste de estar doce años en el poder sin dar los resultados esperados.


*Presidente de Jóvenes Comprometidos AC
Twitter: @jfdelreal




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad