Tuesday 17 de January de 2017

Falta de salud pública causan violencia y narcotráfico: Raúl Vera

     28 Oct 2011 19:21:43

A- A A+

Compartir:

La violencia y el narcotráfico tienen que ver con la salud pública de la que carece México y con la falta de calidad para alcanzar una vida digna, consideró Raúl Vera López, obispo de la Diócesis de Saltillo.

Al presentar la conferencia magistral sobre derechos humanos desde el punto de vista de la salud, el representante de la Iglesia Católica dijo que la situación de inseguridad que se vive en el país, es porque la gente no tiene acceso a los servicios necesarios.

Tiene que ver con el tipo de habitación, con el no saber qué va a comer mañana, “acaba la gente enfermándose mentalmente, es el daño que experimentan en su sistema nervioso”, aseguró.

Al dar una definición más amplia de la salud, dijo que esta considera inquietudes de carácter social, como las relacionadas con la violencia  el conflicto armado, “enfermedades anteriormente desconocidas han adquirido mayor difusión” y crecimiento en algunos casos.

El religioso dijo que el derecho a la salud comprende obligaciones básicas referentes al nivel mínimo esencial del derecho, como es tener atención primaria de salud y medicamentos esenciales; alimentación mínima nutritiva, saneamiento y agua potable.

Otra es adoptar y aplicar una estrategia y un plan de acción nacionales de salud pública para hacer frente a las preocupaciones de toda la población en esta materia.

Son planes que deberían ser elaborados y periódicamente revisados, con indicadores de referencia que permitan vigilar estrechamente los progresos realizados y se debe prestar atención especial a los grupos vulnerables y marginados.

“El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) aspira a promover y proteger el derecho a trabajar en condiciones justas; a la protección y seguridad social, a un nivel de vida adecuado, a la educación, a disfrutar los beneficios de la cultura y del progreso científico y a los niveles de salud física y mental más altos que puedan obtener”.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad