Tuesday 24 de January de 2017

Falta dinero para el bacheo de calles

     8 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Tómas Vázquez
Foto: Tómas Vázquez

Pese a que este año y el anterior la Dirección de Desarrollo Social asignó 2 millones 500 mil pesos para un programa de bacheo, el dinero no se aplicó y el problema en cientos de calles y avenidas de la cabecera municipal continúa.
La actual administración presumió avances en acciones de bacheo, pero algunas como en el Paseo del Mineral y la colonia Emiliano Zapata es evidente que se dejaron a medias.
Juan Pérez Guardado, director del área, admitió que esto se debe a que la Auditoría Superior del Estado (ASE) les hizo observaciones por destinar este dinero en acciones que no son prioridad para las condiciones de vida de las familias.
Consideró que el arreglo en las calles es urgente pero no se tienen condiciones económicas para que el municipio asuma algún programa de otro tipo.
Por su parte, Carlos Dévora Martínez, encargado de Obras Públicas, afirmó que tienen un diagnóstico con las avenidas más dañadas.
Sin embargo, admitió que en las comunidades también hay deterioro grave y dedicaron algunas semanas para visitarlas, acudieron a Estación San José, Colonia Hidalgo, Racho Grande y Plateros, entre otras que tienen más calles asfaltadas.
El funcionario relató que hay problemas de hoyancos en la Calzada del Peregrino, así como el Paseo del Mineral, donde el tránsito pesado y las lluvias dejaron baches profundos.
Por ejemplo, en la cercanía a la central de autobuses y metros antes de llegar al puente vehicular de la salida a Zacatecas, también hay muchos baches.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad