Monday 16 de January de 2017

Falta firma de convenio con Fresnillo para dar promoción al voto de migrantes

     7 Oct 2011 17:33:22

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El Instituto Federal Electoral  (IFE) en el distrito 01 requiere que se firme un convenio con los ayuntamientos que faltan de incluirse a fin de dar promoción del voto en el extranjero a los migrantes a través de los clubes de migrantes.

Héctor Campos Campos, vocal ejecutivo de la junta distrital 01, explicó que para la elección del 2012 se tiene un posible  padrón de 4 millones de votantes en el extranjero a nivel nacional.

Campos Campos aseguró que  la mayor parte de posibles votos de mexicanos en el extranjero  corresponde al estado de Zacatecas, Michoacán y Jalisco.

El funcionario refirió que en el año 2006 fue cuando los migrantes tuvieron la primera oportunidad de votar, en ese año 50 mil ciudadanos pidieron solicitud, pero al final solo votaron 32 mil.

Debido a que es necesaria la promoción del voto en el extranjero para las elecciones del 2012 el IFE en el distrito 01 ha solicitado a los municipios firmar convenio para realizar trabajos coordinados con  los clubes de migrantes.

Por el momento los municipios que se han integrado al convenio son; Jiménez del Teúl, Chalchihuites, Sombrerete, Miguel Auza, Enrique Estrada, Saín Alto y Calera, falta que se integre  Fresnillo.

Además refirió que lo único que se requiere para que un migrante pueda votar es hacer la solicitud al Instituto Federal Electoral.

Especificó que los ciudadanos podrán votar siempre y cuando tengan su credencial de elector las credenciales con terminación 03.

La fecha para realizar las solicitudes de migrantes es del 1 de octubre al 15 de enero.

Los migrantes podrán realizar las solicitudes en la pagina www.votoextranjero.mx, o bien se puede pedir la solicitud de inscripción en los consulados y embajadas de México.

El requerimiento que deberá cumplir cada ciudadano que quiera votar es  enviar la solicitud  junto con una fotocopia de la credencial electoral con Fotografía por ambos lados y firmada a través del correo postal certificado.

“Se garantiza que  su voto no será violado”, dijo el funcionario.
 


 




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad