Monday 23 de January de 2017

Falta fomentar una industria transformadora: MAR

     16 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario asistió a la inauguración de la Convención Minera Zacatecas 2012. (Edgar Chávez)
El mandatario asistió a la inauguración de la Convención Minera Zacatecas 2012. (Edgar Chávez)

Al inaugurar la Convención Minera Zacatecas 2012, el gobernador Miguel Alonso aseguró que los retos que enfrenta la minería en el estado son fomentar el desarrollo sustentable y la industria transformadora.
El evento concluirá hoy y busca reunir a los empresarios del sector, académicos, constructores, proveedores e inversionistas del país para que conozcan los avances y condiciones que se tienen en esta actividad.
Asisitieron alrededor de mil 200 personas y 150 expositores de los que aproximadamente el 40% proviene del extranjero.
El mandatario explicó que las metas referidas tienen como propósito llevar al sector no a la simple extracción de materias primas, sino a conjugarlas con acciones a favor de la atmósfera, la tierra y el agua.
“Para el gobierno de Zacatecas el concepto de minería sustentable tiene como esencia el respecto a la vida y la acción corresponsable para preservarla”, comentó.
Además, destacó la necesidad de dotar de valor agregado a la producción minera mediante una vigorosa industria transformadora que beneficie a las familias con la creación de mayores fuentes de empleo.
Sergio Trellez, presidente nacional de la Asociación de Ingeniero Metalurgistas, comentó que Zacatecas tiene amplias posibilidades de convertirse en el principal productor minero del país y desplazar a Sonora.
Por lo tanto, llamó al gobernador a crear un sistema de becas en las carreras de Ciencias de la Tierra, a fin de tener una mayor profesionalización.
Agregó que en estados como Zacatecas falta promover la minería como una filosofía de vida, pues lleva desarrollo y progreso a las comunidades, situación que muchas veces no se valora.
Durante el evento, el mandatario entregó la presea Minero de Plata a las compañías Capstone Gold, Minera Madero, MetMex Peñoles, Grupo Minera México, Unidad Santa Bárbara, así como a Atlas Copco Mexicana por su 60 aniversario.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad