Wednesday 18 de January de 2017

Falta gestionar recursos para juicios orales

Analizarán retraso de la aplicación del sistema penal

     3 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Aunque la 60 Legislatura está dispuesta a apoyar al Poder Judicial en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, será necesaria una mayor gestión de recursos ante la Federación por parte del Ejecutivo estatal.  
Felipe Ramírez, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIP) del Congreso local, dijo que ya recibieron una solicitud de ampliación presupuestal por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
El problema, comentó, es saber de dónde saldrán los recursos, pues las asignaciones ya se hicieron en el Presupuesto de Egresos 2012.
El procurador de Justicia, Arturo Nahle, dijo a Imagen que es imposible implementar el sistema de juicios orales en los distritos judiciales de Fresnillo y Calera a partir del 1 de julio y en el resto del estado en enero del 2013.
Eso se debe a que falta infraestructura y personal.
Por ello, destacó, será necesario que la 60 Legislatura emita un decreto para postergar esta disposición, pero Ramírez aclaró que primero habrían de analizar la situación para determinar si el problema se resuelve con mayor presupuesto.
Explicó que para emitir un decreto, el Congreso local debe determinar un procedimiento, ya que se carece de una comisión que se encargue específicamente de estos asuntos.
En esto coincidió el presidente de la Comisión de Seguridad de la 60 Legislatura, José Olvera Acevedo, quien comentó que si bien revisan todo lo que tiene que ver con contención del delito, la impartición de justicia es un tema muy diferente.
Aún así, aseguró que si le turnan algún decreto que tenga que ver con la implementación del nuevo sistema de juicios orales, la comisión que preside le dará el trámite correspondiente.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad