Tuesday 17 de January de 2017

Falta mejorar coordinación para ayudar

     2 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Uno de los principales problemas que ha enfrentado la aplicación de la estrategia Sumar es la consolidación del trabajo coordinado entre dependencias del gobierno federal, estatal y municipal, reconoció José María González Nava, titular de la Seplader.
“Nos hace falta la cohesión entre dependencias, nos hace falta la integralidad, no podemos hacer acciones dispersas por ningún motivo, los objetivos deben ser los mismos”, destacó el funcionario estatal.
Dijo que aunque se han tenido logros importantes aún es necesario afinar estrategias para enfocarlas a abatir los rezagos en las comunidades de alta y muy alta marginación.
Por ello, destacó, se han realizado acciones como la identificación de las 156 mil personas en pobreza alimentaria que según el Coneval tiene el estado, a fin de direccionar los recursos y procurar que realmente llegue a quienes más los necesitan.
El funcionario confió en que la coordinación se mejorará una vez que entre en funciones la Secretaría de Desarrollo Social del estado.
En esta, comentó, se fusionarán algunas dependencias de la administración estatal, lo que facilitará una mejor planeación en los programas, proyectos y recursos que se implementarán a partir del 2013.
Agregó que uno de los objetivos será aumentar la inversión de recursos mediante convenios con el Gobierno Federal y los ayuntamientos, pero con objetivos muy claros que permitan lanzar “tiros de precisión”.
González Nava agregó que otro elemento que han tenido que sortear en contra es la gran dispersión de las comunidades, pues esto aumenta los costos para llevar los servicios que se requieren.
Además, dijo, el tamaño de las localidades también ha sido un problema por lo que han dividido las acciones entre comunidades de menos de 50 habitantes y hasta 100 pobladores.
Ante esta realidad, el funcionario estatal dijo que todavía no se pueden fijar como meta acabar con la pobreza, sino reducir los niveles de marginación, por lo que se ha priorizado a las personas que no tienen ni para comer.
El titular de la Seplader destacó que el mayor reto está en mejorar el ingreso de las familias en pobreza.

carmeng@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad