Saturday 21 de January de 2017

Falta organismo para castigar la discriminación

     26 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En Zacatecas la Ley contra la Discriminación no ha logrado armonizarse con los avances que ha tenido la legislación antidiscriminatoria en el país y tampoco se tiene un órgano específico para combatir este problema.
De visita en Zacatecas, Ricardo Bucio Mújica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), lamentó que el Poder Legislativo no haya actualizado su legislación en contra de la discriminación y mucho menos haya promovido la creación de un organismo que la combata.
“La entidad sólo tiene una ley que reconoce,  pero no garantiza mecanismos operativos a favor de los zacatecanos, pues no define ninguna estancia ni consejos consultivos que actúen contra la discriminación”, explicó.
Destacó que el estado también presenta una falla a nivel cultural, ya que entre la población existe una falta de reconocimiento preocupante sobre lo que es la discriminación y sus efectos en minorías como niños, jóvenes, homosexuales o mujeres.
Prueba de ello, dijo, son los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México que reflejaron que en la región de Zacatecas, Durango y San Luis Potosí la ciudadanía no tiene una percepción muy favorable sobre los distintos grupos de población.
Ante este escenario, el funcionario federal urgió al legislativo estatal a que tome cartas en el asunto y reforme la ley, a fin de que se garantice el respeto a las diferencias.
El funcionario visitó la capital para ofrecer una conferencia en la 16 asamblea de la red de medios de comunicación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad