Tuesday 17 de January de 2017

Falta recuperar $275 millones en préstamos

     22 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.(edgar chávez)
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.(edgar chávez)

De los 300 millones de pesos que se prestaron a particulares durante la administración de la exgobernadora Amalia García, falta recuperar 275 millones.
El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que su administración seguirá los cobros, aunque aclaró que “no tengo la cifra de cuántos se han acercado a liquidar sus deudas, pero sí hicimos las notificaciones por escrito y varios deudores se han acercado a pagar”.
La Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Coordinación General Jurídica llevan el proceso de análisis de cada caso, dijo Alonso Reyes, quien agregó que son adeudos que todavía pueden cobrarse.
La Sefin, explicó, comenzó desde los primeros días de la actual administración con el proceso de avisarle a los morosos del estado que deben pagarle al erario.
La autoridad estatal también los requiere para justificar cuál fue el fundamento del préstamo y el destino final del dinero.
“Solicitamos el pago independientemente de quiénes sean o que demuestren que ya pagaron porque en la Sefin no hay documentos que corroboren que ya cumplieron”, expuso el mandatario.
Reconoció que el proceso de cobranza avanza a paso lento, apenas se han recuperado 25 millones de pesos, aunque destacó que se ha transparentado con la difusión de las personas que recibieron dinero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad