Thursday 23 de March de 2017

Falta registrar a discapacitados

Sólo el 25% está en el padrón de la Ceisd

     18 Aug 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Orlando Medina, director de la dependencia estatal. (Foto: Bryan Rostro) Orlando Medina, director de la dependencia estatal. (Foto: Bryan Rostro)
  • Orlando Medina, director de la dependencia estatal. (Foto: Bryan Rostro) Orlando Medina, director de la dependencia estatal. (Foto: Bryan Rostro)
Imagen de


En Zacatecas sólo el 25% de personas con discapacidad que viven en el estado está registrada en el padrón de la Ceisd, informó Orlando Medina, director de la dependencia.
Explicó que pese a los 15 años de existencia de este organismo no se ha logrado una detección ni atención oportuna de todas las personas que lo requieren.
Eso se debe a que la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (Ceisd) sólo tiene ubicadas a 20 mil personas con discapacidad, mientras que el último censo del INEGI arrojó que había cerca de 80 mil.
Para contrarrestar el problema, el funcionario estatal presentó un video que será distribuido en todos los rincones de la entidad.   
Este contiene una explicación precisa de lo que es la Ceisd, de las coordinaciones que la integran y para qué sirven, así como una exposición de los tipos de discapacidad y los derechos a los que tienen acceso las personas que la padecen.
"Mi reto es integrar a toda la gente con discapacidad, no es posible que muchos vivan olvidados y marginados por falta de información", expresó.
Consciente de la problemática, Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, se comprometió a emprender una campaña en cada DIF municipal para  ubicar, registrar y apoyar a las personas de ese sector.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad