Sunday 22 de January de 2017

Falta terreno para construir Hospital de la Mujer: SSZ

Inauguran obras para empleados

     7 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El director de los SSZ, Raúl Estada, entregó obras en el Hospital General.
El director de los SSZ, Raúl Estada, entregó obras en el Hospital General.

FRESNILLO.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) no han conseguido un terreno para construir el Hospital de la Mujer en Fresnillo.      
Debido a esta situación, no hay avances en la gestión ante la Federación para dicha obra, que reduciría la saturación del Hospital General.      
Raúl Estrada Day, director de los SSZ, pidió al ayuntamiento apoyo para conseguir un predio de al menos 3 hectáreas para el proyecto.
“Tenemos meses buscando el terreno más idóneo, necesitamos uno grande de unas 3 o 4 hectáreas y lo más importante es buscar uno donde haya agua”, dijo.
El funcionario admitió que no tienen un presupuesto del dinero que se requiere para el hospital en tanto no haya un terreno para la obra.
En cambio, aseguró que para Sombrerete se tiene aprobada una inversión de 75 millones de pesos de la Federación para la construcción de un Hospital General.
Acerca de la necesidad de especialistas en los hospitales y clínicas, el director de los SSZ mencionó que para el estado faltan unos 53 médicos.
“No hay personal, necesitamos más ginecólogos, pediatras y anestesiólogos y no es por cuestión de dinero, es que no los hay”, expuso.
El funcionario visitó Fresnillo para inaugurar el domo en el patio del Hospital General y una cancha de futbol de pasto sintético para los empleados.Las obras se gestionaron por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud  y tuvieron una inversión de 1.5 millones de pesos.  

mespino@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad