Sunday 22 de January de 2017

Falta tiempo para analizar reforma laboral: Batres

     14 Sep 2012 19:00:16

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados, Martí Batres, adelantó que se solicitará ante el órgano dictaminador que la iniciativa preferente de reforma laboral se deseche ante la falta de tiempo para analizar a fondo el tema.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que técnicamente tampoco hay tiempo para elaborar un dictamen que no implique afectaciones a los derechos de los trabajadores.

Al reunirse con representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) urgió a las organizaciones sindicales independientes a iniciar las acciones para dar a conocer los términos de esta propuesta.

Consideró que “no sólo se deben difundir los supuestos beneficios de la reforma Lozano sino también sus implicaciones negativas en el mundo laboral a través de movilizaciones, ya que los sindicatos se están tardando y es preciso detener la reforma”.

A su vez, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados reveló que durante el actual sexenio se ha acumulado un déficit de 2.7 millones de empleos.

Además en los últimos doce meses un millón 274 mil 393 personas no pudieron colocarse en el sector formal de la economía, por lo que se incumplió la meta del Gobierno federal de generar 800 mil trabajos formales al año, agregó.

Si el ritmo se mantiene en lo que va de 2012 en los siguientes meses el desempleo tardaría al menos cuatro años en regresar a su nivel previo a la crisis, indicó.

En el documento “Situación del empleo en el sexenio. Insuficiente crecimiento del empleo formal”, afirmó que para mejorar las condiciones laborales y generar las oportunidades de trabajo será necesario un crecimiento económico por encima de 6.0 por ciento.

Señaló que durante el segundo trimestre de 2007, 44.4 por ciento de los mexicanos ganaba hasta dos salarios mínimos; cinco años después, la proporción subió a 50.5 por ciento.

De la misma forma 12.7 por ciento de los mexicanos ganaban más de cinco salarios mínimos, pero al segundo trimestre de este año sólo 8.7 por ciento de los trabajadores mantuvieron ese nivel de ingresos, apuntó.

Mencionó que cuatro millones 310 mil 213 personas tienen la necesidad de buscar un segundo empleo, debido a que sus ingresos actuales les impiden cubrir el gasto familiar.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad