Tuesday 24 de January de 2017

Falta voluntad para aprobar ley: Flores

La iniciativa se presentó en 2011

     31 Mar 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Marco Vinicio Flores. Marco Vinicio Flores.
  • Marco Vinicio Flores. Marco Vinicio Flores.
Imagen de


Falta de voluntad y gestión de los legisladores fue lo que Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, argumentó ante la no aprobación de la iniciativa de Ley para el Desarrollo Educativo de Zacatecas presentada ante el pleno de la 60 Legislatura hace casi un año.
El funcionario estatal lamentó que a la fecha esta iniciativa permanezca en la "congeladora", pues dijo que su aprobación y aplicación cubrirían las expectativas que en materia educativa tiene la ciudadanía.
Flores Chávez recordó que entre los principales acciones que se proponen en esta ley se encuentra la creación de los institutos de evaluación e investigación educativa, así como la obligación de los ayuntamientos de destinar anualmente una partida presupuestal para la educación.
Aunque aceptó que actualmente tanto la Secretaría de Educación Pública (SEC) como las escuelas normales realizan actividades relacionadas con la investigación y evaluación educativa, aseguró que no es suficiente y por la tanto se requiere la creación de organismos más especializados; es decir, los institutos.
Además, Flores Chávez comentó que el freno principal para la aprobación de la iniciativa ha sido la creencia de que se requerirían mayores recursos para el sector educativo, situación que aseveró, es totalmente falsa.
“Ojalá los legisladores pronto realicen un verdadero ejercicio democrático en torno al tema y consensen la aprobación de esta importante ley”, agregó el funcionario estatal.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad