Monday 23 de January de 2017

Faltan 10 ayuntamientos a llamado de colaboración del IFE

     29 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los espacios para propaganda electoral se rifaron entre los partidos. (Edgar Chávez)
Los espacios para propaganda electoral se rifaron entre los partidos. (Edgar Chávez)

De los 13 municipios que conforman el Distrito 3 federal, sólo tres aportaron mamparas para colocación de propaganda electoral, lamentó Juan Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente.
En sesión ordinaria, donde se dieron a conocer pormenores de la organización de los próximos comicios, dijo que aunque insistió con los alcaldes para que proporcionaran este tipo de ayuda, ocurrió igual que en las elecciones del 2009.
En ese año, detalló, sólo Río Grande, Juan Aldama y Villa de Cos aportaron espacios; esta ocasión otorgaron 14, que durante la sesión fueron distribuidos entre todos los partidos políticos mediante sorteo.
Ante el reclamo porque el municipio de la capital no cooperó, Frausto Ruedas dijo que personalmente acudió con Arnoldo Rodríguez y le argumentó que las mamparas fueron retiradas del boulevard y sin especificar qué uso les dieron, el alcalde le aclaró que no volverán a colocarlas.
Ante el casi nulo apoyo de los ayuntamientos, el pleno acordó volver a enviarles una carta de invitación para conseguir esta ayuda.
Dan pormenores
Los resultados definitivos de la campaña de credencialización e inscripción a la lista nominal se dará a conocer después del 30 de marzo y aunque no hay cifras definitivas, el consejero presidente mencionó que en la última semana acudieron entre 3 y 4 mil personas a solicitar el documento.
Respecto de los migrantes radicados en el extranjero, al 15 de enero recibieron 668 peticiones, pero todavía esperarán que lleguen los últimos registros hasta el 15 de febrero.
Frausto Ruedas explicó que de ese número, el Distrito 2 con cabecera en Jerez, fue el que más solicitudes reportó, con 306. De todo el mundo, en México se recibieron 56 mil 237 peticiones, detalló Frausto Ruedas.
En la sesión se informó que este año serán instaladas 595 casillas distritales en los 13 municipios.
Hoy y mañana los consejeros visitarán esos lugares para entrevistarse con los aspirantes a supervisor y capacitador asistente electoral, con quienes se reunirán el 4 de febrero.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad