Friday 20 de January de 2017

Faltan $4.7 millones para abrir dos centros de salud

Carecen de equipamiento, pintura, obra y servicios básicos

     29 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Para que comiencen a operar, los centros de salud con Servicios Ampliados (Cesa) de Concepción del Oro y de Pinos, todavía requieren una inversión global 4 millones 700 mil pesos, reconoció Carlos Gustavo Morales González.
El subdirector de Infraestructura de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que también está en proceso la conclusión del Uneme de Oncología, para el que falta adquirir un acelerador lineal que servirá para la reducción de tumores.
También le falta la contratación de personal especializado, así como un área de radicación y quimioterapia y es posible que también tenga un área de cirugía.
Morales González destacó que el proyecto de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Oncología se tardó cuatro años, por los permisos ante la Secretaría de Energía, ya que se utilizará radiación.
En cuanto a los Cesa, Morales dijo que ambos proyectos se construyen con recursos del año 2009 y en una última etapa, al Cesa de Pinos le faltan 1 millón 700 mil pesos y al de Concepción del Oro 3 millones de pesos.
A ambos edificios les falta concluir el equipamiento, pintura y obra exterior como pavimentaciones y la contratación de los servicios de agua, luz y teléfono.
Explicó que el retraso que se tuvo en el de Concepción del Oro fue por la obra de la autopista, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya les hizo un acceso para el estacionamiento y actualmente hace lo propio para el ingreso de la ambulancia.
Informó que en el Hospital de la Mujer también se lleva a cabo la ampliación del área de Cuidados Intensivos Neonatales, con capacidad para 22 camas.
En cuanto a obras programadas el año pasado, informó el funcionario, están por terminar cuatro nuevos centros de salud por sustitución en igual número de comunidades de Pinos.
El mismo proyecto se construye en El Salvador, la comunidad de Caopas, Mazapil y el de los Campos Menonitas, en Miguel Auza, donde por haber cumplido una vida útil los edificios se sustituirán por nuevos.
En total, dijo que la Federación aportó al estado un presupuesto de 40 millones 200 mil pesos para los centros y las obras pendientes por concluir.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad