Thursday 19 de January de 2017

Faltan 47 maestros para escuelas en 6 municipios

     21 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:


FRESNILLO.- Autoridades educativas dejaron sin cubrir espacios laborales para 47 maestros en pleno inicio de clases.
La falta de docentes afectó a grupos de escuelas de Fresnillo, Jerez, Monte Escobedo, Sombrerete, Chalchihuites y Sain Alto.
En la Región Federal 02 faltaron 15 profesores para primaria, admitió Pedro Ansures, jefe del área.
Entre los estudiantes que no tuvieron clases por estar sin docentes, estuvieron grupos de primer grado de las primarias Adolfo López Mateos, Rafael Ramírez y Felipe Ángeles.
Además, en la Francisco García Salinas, en los turno matutino y vespertino, faltaron dos maestros, refirió Ansures.
El resto de escuelas de la región federal que requieren profesores están en comunidades. La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aún no hace las contrataciones.
El funcionario reconoció que aún les hace falta el diagnóstico de cuántos maestos faltan en las secundarias generales y técnicas.
En la escuela Evolución, de la Región Estatal 02, faltaron cinco docentes. Los niños tuvieron que hacer de sus necesidades en baños portátiles, debido a que se realizaban obras de mantenimiento.
El jefe de la Región 08 Federalizada, Samuel Escobedo, dijo que les falta asignar cargas laborales para seis docentes.
Consideró que la necesidad de maestros se solucionará a la brevedad y argumentó que la situación se debió a cambios extemporáneos.
Algunos de los planteles afectados están en comunidades de Jerez y en Laguna Grande, Monte Escobedo.
Alejo Reséndiz, responsable de la Región Estatal 11, reconoció que tiene 22 grupos escolares sin maestros.
El problema, dijo, es que varios docentes solicitaron su cambio a otra región, por lo que la Comisión Mixta de Escalafón de la SEC no ofertó plazas para la zona de Sombrerete.
Los planteles afectados son las primarias Miguel Auza, Liceo Bracho y Luis Moya de Sombrerete, además de la Justo Sierra de Chalchihuites, donde se requieren tres profesores. En Sain Alto necesitan dos más.
Reséndiz aseguró que ya expuso la situación a la SEC y se acordó que el miércoles se enviarán a los profesores que se requieren.
El subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC, Antonio Jacobo de Luna, dijo que mañana se tendrá el reporte a nivel estatal de los docentes que faltaron.

Con información de Jesús Hernández, Cynthia Sánchez, Erika Flores y Silvia Vanegas




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad