Monday 16 de January de 2017

Faltan $60 millones para obras

Este año se invertirán 18 millones de pesos

     18 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Para atender la demanda, el municipio requiere mínimo 60 millones de pesos.
Para atender la demanda, el municipio requiere mínimo 60 millones de pesos.

Para solventar los problemas de infraestructura educativa en las 311 escuelas que existen en Fresnillo, la Secretaría de Educación necesita 60 millones de pesos, pero a la región sólo llega una tercera parte de dicho recurso, informó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario estatal de Planeación y Apoyos a la Educación.
Para este 2013, la Secretaría de Educación de Zacatecas destinará 18 millones de pesos, presupuesto similar al del año pasado.  
“La idea es mantener los 18 millones o buscar duplicar el presupuesto a través de la participación social de padres de familia o del Ayuntamiento de Fresnillo, pero el año pasado se intentó hacer convenios con el municipio pero manifestaron que no había recursos”, refirió.
Consideró que de autorizarse el presupuesto para infraestructura, se construirán varias bardas perimetrales en planteles educativos, ya que las actuales mallas de contención instaladas hace años son obsoletas.
“En la actualidad los planteles educativos son blanco fácil de la delincuencia, ya que las escuelas, en su mayoría se cercaron con malla y cumplían con las especificaciones de esos años, pero se necesitan reforzar las medidas de seguridad”, insistió.
Agregó que los recursos son escasos para abarcar las necesidades  de infraestructura en escuelas, problema que se agrava en colonias de alta marginación y que son consideradas focos rojos de inseguridad, pues ya hay varios reportes de robo.
Detalló que existe un proyecto para obtener recursos federales y destinarlos a escuelas de Fresnillo ubicadas en zonas consideradas como foco rojo de inseguridad mediante el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace).
Mediante el Inzace, las autoridades buscarán bajar recursos de la federación a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).
De los planteles existentes, manifestó que 93 se encuentran en malas condiciones, en tanto otros 186 están en regulares condiciones pero necesitan mantenimiento preventivo, reconoció el funcionario estatal.

c_leon@imagenzac.om.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad