Thursday 23 de March de 2017

Faltan alumnos para evitar cierre de dos escuelas

     19 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Mario Castro Guzmán, funcionario de la SEC.
Mario Castro Guzmán, funcionario de la SEC.

TLALTENANGO.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) podrían cerrar dos telesecundarias de la región por falta de alumnos.
Mario Castro Guzmán, jefe de la región 4 estatal de la SEC, informó que las escuelas en riesgo de cerrar están en  las comunidades Santiago Nexcaltitán y La Estancia, de los municipios de Tepechitlán y Atolinga, respectivamente.
“Los maestros ya se han acercado, preocupados, porque con los alumnos que se van a graduar en estas semanas, nomás van a quedar cuatro estudiantes en cada una”, dijo.
El funcionario explicó que la cantidad mínima de estudiantes para mantener abierta una escuela es de entre 12 y 15, la cual es difícil que cubran.
Sin embargo, mencionó que la decisión final se tomará dentro de la primera quincena de agosto, que es cuando terminan las inscripciones.
Mientas tanto, explicó que las escuelas están en la cuerda floja y en caso de cerrarse, pasarían de manera directa al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Rubén Sánchez , supervisor de la zona escolar número 38, informó que en la Sierra de Morones de Tlaltenango hay pocos estudiantes en las telesecundarias, pero aún tienen la cantidad suficiente para mantenerse en operación, por lo menos en este año.       
“Ya en varios municipios hemos visto que la gente está dejando los ranchos porque ya vendieron todas sus vacas y no tienen qué sembrar, por la sequía y se están viniendo a vivir a las cabeceras municipales”, comentó Sánchez.
Dijo que hay telesecundarias en poblados como Morones, Azucenas y Carrizalillo.     




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad