Tuesday 17 de January de 2017

Faltan botes de basura en los alrededores de La Fayuca

     5 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Algunos de los recipientes robados, siguen sin ser repuestos. (Angélica Trejo)
Algunos de los recipientes robados, siguen sin ser repuestos. (Angélica Trejo)

Tanto comerciantes del tianguis dominical como vecinos de la calle Esther Zuno de Echeverría, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, comúnmente llamado La Fayuca, coincidieron en que es necesario que se instalen más contenedores de basura en la zona.
Alfredo Acosta, vendedor de mascotas del mercado informal, comentó que en la zona faltan más botes de basura, ya que se han robado algunos y las autoridades no los han repuesto, lo que consideró que es una de las principales razones por las que la colonia tan limpia como se desearía.
También aseveró que cada semana los comerciantes tratan de dejar limpios sus espacios y que la mayoría de los comerciantes utilizan cajas y bolsas para no tirar sus desechos en el suelo y así cooperar con los trabajadores de limpieza del ayuntamiento.
María Elena Villagrana Troncoso, también vendedora de mascotas de La Fayuca, indicó que son los visitantes del tianguis los que tiran los desechos al suelo y no sólo los domingos, sino durante toda la semana, lo que ocasiona que la calle se vea sucia al retirarse los vendedores.
Por otra parte, Estela Ramírez Trejo, vecina de la zona, dijo que a pesar de que son grandes las cantidades de basura que dejan las personas que visitan La Fayuca cada domingo, el departamento de Limpia del Ayuntamiento de Zacatecas acondiciona el lugar después de que el tianguis se retira.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad