Wednesday 18 de January de 2017

Faltan ediles a sesiones por inconformidad

     13 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.-  Debido a presuntas irregularidades que se cometen y a la falta de transparencia en el manejo de los recursos, los regidores Norma Cristina Martínez, Javier Cabral y Goreti Valdés  no acudieron a la sesión de cabildo.
Norma Cristina Martínez informó que en la reunión se tratarían algunos temas relacionados con la aplicación de recursos y pidieron al alcalde Eduardo López Mireles, mesas de trabajo previas a la sesión.
Explicó que antes de la junta de cabildo se desarrolló una reunión de una comisión de ediles con al alcalde, para tratar el tema antes expuesto y solicitarle una constancia de retención de impuestos que les aplican y desde 2011 no tienen una copia.     
 En el talón, agregó la edil, no  se específica esta deducción o concepto y cómo no se  ha entregado el documento no tenemos como comprobarlo ante la Secretaría de Hacienda.   
Rechazó que su postura se deba a que quiera bonos o que les justifiquen los recursos por los que tienen observaciones y que corresponden a su bono de gestión.
Goretti Valdez dijo que el interés de tener los documentos es de todos y es importante saber que ocurre con el dinero que se recupera por el concepto de retención de impuestos ya que no saben en que se aplicó.
Javier Cabral dijo que la falta de transparencia es un tema trillado, así como la falta de cortesía política hacia los regidores, ya que siempre se dice que los informes de tesorería se entregan a la Auditoría Superior del Estado, pero ellos no los aprueban.       

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad