Thursday 23 de March de 2017

Faltan elementos policiacos en Jerez

     3 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- De mayo a la fecha, 26 elementos de la policía municipal solicitaron su baja informó la jefe de recursos Humanos Rosa Nidia Ortiz Gutiérrez.
Son 30 las vacantes en total debido a que dos policías están en calidad de desaparecidos y otros dos fueron hallados sin vida en Villanueva.
Uno más quedó incapacitado para desempeñar su labor en el ataque del que fue blanco la Dirección de Seguridad Pública (DSP).
Debido a ese ataque, fue que se presentaron las últimas 15 renuncias que se suman a 11 previas desde mayo.
De esta manera, de los 122 agentes que conformaban el cuerpo de seguridad sólo quedan 92.
Adicionalmente se darán de baja a los elementos que no pasaron la prueba de confianza de acuerdo con las disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El secretario de gobierno, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, fue informado que a partir del 4 de enero del 2013 los municipios deberán tener una corporación policiaca debidamente certificada.
En dicha ley se indica que el oficial que no tenga sus certificaciones no tendrá derecho a capacitaciones ni a ser preparado para portar arma larga.
El funcionario dijo que ya se emitió la convocatoria para reclutar personal pero que no ha tenido una respuesta favorable.
Se requiere que por lo menos haya 50 aspirantes para tener de donde elegir, pero sólo se han interesado en las plazas 25 personas de los que no todos tienen la preparatoria acreditada.
Además deberán de acudir a realizar los exámenes correspondientes para ver si son aprobados, por lo que se requiere que una mayor cantidad de personas quieran ocupar este cargo.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad