Wednesday 18 de January de 2017

Faltan libros de texto para niños de 8 municipios

Se espera el material para octubre

     13 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Hasta el momento 670 estudiantes pertenecientes a la región 10 del estado no tienen libros de texto.
Juan Antonio Hernández Álvarez, jefe del Departamento de Servicios Educativos de la región 10 federalizada, informó que los alumnos pertenecientes a los municipios de Guadalupe, Ojocaliente, Cuauhtémoc, Trancoso, Pánfilo Natera, Luis Moya, Genaro Codina y Vetagrande, trabajan en equipo en sus grupos debido a la falta de textos.
Hernández explicó que el trabajo en conjunto es con el objetivo de que los estudiantes no pierdan noción ni clases del aprendizaje diario “pues en primaria y secundaria utilizan los libros de texto todos los días”.
El funcionario agregó que esperan poder hacer la requisición a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) a finales de septiembre y que el material llegue en la primer quincena de octubre.
Dijo que en educación primaria 500 alumnos de la región 10 no tienen libros, mientras que en secundaria son 170 estudiantes los que carecen de ellos.
“La razón por la que faltan libros es el proceso de cambio de domicilio y de estado de los alumnos, ya que al no tenerlos contemplados en las inscripciones no fue requerido el material”, dijo Hernández.
En la región 10 federalizada existen hasta el momento 20 casos de estudiantes migrantes principalmente en Guadalupe, Vetagrande y Pánfilo Natera.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad