Monday 23 de January de 2017

Faltan medicamentos en dos municipios

Aumentan enfermedades respiratorias en Chalchihuites y Sombrerete

     3 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) carece de medicinas y vacunas suficientes para hacer frente a las enfermedades ocasionadas por los cambios climáticos.
Obed Moreno, director de la clínica local del IMSS, informó que en el municipio se han disparado los índices de enfermedades  respiratorias en un 60% ocasionado por las bajas temperaturas que se han presentado y se espera que vayan en aumento conforme al descenso de la temperatura.
El médico dio a conocer que en días pasados había una consulta de 28 pacientes por enfermedades respiratorias y actualmente se presentan 63 casos diarios.
Moreno comentó que el centro médico no cuenta con la medicina necesaria para atender a todos los derechohabientes y que están por recibir un envío de fármacos.  
Recomendó a la población evitar salir sin abrigarse adecuadamente, tomar  líquidos y consumir frutas ricas en vitamina C.  
Silvia González, encargada del Hospital Comunitario de Chalchihuites, aseguró que en este lugar los casos por síntomas de gripe se multiplicaron casi en un 100%.
La doctora informó que antes del ingreso del frente frío 15 se registraban alrededor de 20 casos por día.
 Durante y después del ingreso de la masa de aire las consultas aumentaron a 39 diarias, agregó.
La funcionaria mencionó que en las comunidades las casas de salud no tengan lo necesario para atender este tipo de situaciones.
Silvia González también  lamentó que el aumento de estas enfermedades se de por la carencia de medicinas en el municipio.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad