Tuesday 17 de January de 2017

Faltan policías en Pinos y Villanueva

Los alcaldes dijeron que es difícil encontrar elementos con el perfil

     30 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
.
.

ZACATECAS.- Gustavo Uribe Góngora, alcalde de Pinos, expresó que sólo tienen un policía por cada 690 personas que integran el municipio.
Agregó que la corporación policiaca tiene 90 elementos, pero que son insuficientes para resguardar a los casi 62 mil habitantes, cifra lamentable por la magnitud del municipio.
Gustavo Uribe indicó que sólo se han dado cuatro bajas de policías, “dos de las cuales se registraron en la anterior administración por la muerte de dos policías; las otras dos fueron motivo de la inseguridad; y en mi administración no se han contratado nuevos uniformados”.
También lamentó que no haya recursos para contratar más personal, ya que lo ideal sería tener al menos 100 uniformados, y aún así sería poco por el acelerado incremento de la población.
Comentó que los hechos delictivos han ido a la baja, pero que la gente aún vive con temor de que le pase algo.
Dijo que en las carreteras de la región se observan las patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Estatal Preventiva (PEP), pero se requiere de más vigilancia pues son 300 comunidades las que necesitan de constante vigilancia.
“Yo mismo viví un hecho de inseguridad que afortunadamente no pasó del susto”, agregó.
En noviembre de 2010, después de una visita a la capital, Uribe Góngora fue despojado de su vehículo por delincuentes, pero no sufrió ninguna agresión física; horas más tarde la unidad fue abandonada.
“Lo que yo viví hace algunos meses es parte de lo ocurre en el país, y creo que no nos compete directamente, sino a las fuerzas federales", refirió el alcalde.
En Villanueva
sólo hay 27 policías
Asimismo, Iván de Santiago Beltrán, presidente municipal de Villanueva, expresó que para trabajar de manera óptima en materia de seguridad se requieren por lo menos 50 policías, ya que sólo hay 27 elementos.
El alcalde lamentó que tras los intereses de aquellos que solicitan el empleo, lo hagan  más por la necesidad y la crisis económica que por una verdadera vocación de policía.
“De ello me he dado cuenta pues hay necesidad de empleos en el estado, y ser policía representa un salario seguro”, dijo.
Mencionó que están siendo muy cuidadosos para no caer en la desesperación; se busca a gente dispuesta a ser capacitada para formarse como elemento de seguridad, y no a aquellas personas que no tienen el perfil para resguardar a la sociedad.
De Santiago Beltrán expresó que es necesario reunir a los alcaldes de las regiones donde se acentúa más la problemática de inseguridad, con el Consejo Estatal de Seguridad Pública para sugerir acciones y compartir estrategias, ya que ningún edil es experto en esa materia, “sino que todos aquí estamos experimentando”, agregó.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad