Thursday 23 de March de 2017

Faltan prospectos

Los Jales

     5 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Vacas  flacas
Poca importancia dan los precandidatos a los ocupantes de sus suplencias, como si el asunto fuera menor y no externara a la ciudadanía algo del dicho “dime con quien andas y te diré quien eres”.
Tal fueron los casos de los apuntados a los Distritos 8 y 11 por el Partido del Trabajo, Martha Piña, Enrique Laviada y Raúl Ulloa.
El suplente de Ulloa es José Miguel Hernández Román, conocido en la presidencia municipal como Lucas, joven combativo e hijo del exjefe de Plazas y Mercados, Miguel Hernández Barrios, Profe Litos y la regidora Guadalupe Román. Pocos le tienen fe a Lucas.
De igual manera ocurrió con Laviada, quien registró como su relevo a Rafael Laredo Picasso, exregidor, exdirector del Siapasf  y exjefe de asesores sin duda es uno de los funcionarios más reciclados.
Mientras que en la precandidatura de Piña, quedó como su suplente su secretaria en la presidencia municipal, Marisela Varela Solís de quien no se duda su habilidad en atención a la ciudadanía y buen desempeño en la gestión mientras que la síndico no está. Sin embargo, llama la atención que no hay formación política en el PT.
Saúl Monreal nombró como suplente en su precandidatura, al presidente de la Asociación de Desarrollo Comercial de Fresnillo, Fernando Valdez Venegas.
Reconocemos que Varela Solís y Valdez Venegas serían representantes salidos de las filas ciudadanas y ojalá que en caso de que llegaran a ocupar los cargos por los que contienden, les permitan en realidad ser quienes asuman la responsabilidad.

Migrantes
Para los paisanos, el panorama del proceso electoral no es nada fácil pero no se harán a un lado y continúan sus aspiraciones de mantener representación migrante.
Por ejemplo, el regidor Armando Juárez se preinscribió para una candidatura a diputado mientras que Antonio Tovar, del Club de Colonia Hidalgo insistirá en una regiduría.
Ambos se mantienen en las filas petistas, pero es de muchos conocido que por parte del Partido Revolucionario Institucional recibieron propuestas para lograr sus sueños si es que los rojos no les dan oportunidad.
Las cartas sobre la mesa quedaron ante el senador David Monreal y tal parece que seguirán al gallo colorado.

Faltó Identidad
Resultó Sergio Díaz de la Torre salvador de campesinos que adeudan a la Caja Popular y otras instancias de crédito a las que recurrieron para financiar sus cosechas ante los estragos por la sequía.
El funcionario de la Secretaría de Finanzas y aspirante a la candidatura de la alcaldía por el PRI convocó a representantes de la Caja Popular con quien se acordó suspender embargos judiciales.
Díaz de la Torre intervino bajo la asociación civil Expresión Política, Zacatecas Por México; sin embargo, muchos productores ni cuenta se dieron quien los apoyó.
Fue el caso de Zacarías Ríos, uno de los agricultores de La Salada que se entrevistó con el gobernador Miguel Alonso para solicitarle ayuda a nombre de los campesinos, al cuestionarle al hombre la organización atinó a decir que pertenecían a Zacatecas por México solamente.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad