Monday 23 de January de 2017

Faltan recursos federales para vivienda: Solís

     27 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El dinero que falta corresponde a aportaciones federales.
El dinero que falta corresponde a aportaciones federales.

Un total de mil 103 unidades básicas de vivienda proyectadas para este primer año de gobierno no se han podido construir por la falta de recursos federales, informó Ismael Solís Mares, director del Consejo Promotor de Vivienda (Coprovi).
Los 53 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y los siete millones de pesos del Consejo Nacional de Vivienda (Conavi) son los recursos que prometió la Federación para este programa en Zacatecas y de los cuales todavía no se ha recibido ni un centavo, declaró el funcionario.
Reconoció que la tardanza se debe a la serie de observaciones que se le realizaron a Coprovi durante los ejercicios 2006, 2007, 2008 y 2009.
Sin embargo, aclaró que de estos hechos tan sólo queda la construcción de guarniciones y banquetas en Jalpa y Apozol, las cuales se terminarán en un mes.
Solís Mares agregó que, pese a no disponer del dinero de la Federación, el Gobierno del Estado, junto con los 13 municipios donde se construirán las mil 103 viviendas, ya ha comenzado con la instalación de los servicios básicos de luz, agua y drenaje en los terrenos y que en el caso de Villa de Cos, Loreto, Sombrerete y Río Grande los trabajos están concluidos.
Sobre el programa de mejoramiento de vivienda en el que se proyectó para este año la entrega de 6 mil 449 apoyos, dijo que ya fueron otorgados cerca de 3 mil paquetes de ayuda tanto a organizaciones sociales como a alcaldes.
Solís Mares declaró que en ambos programas se prevé realizar un total de 20 mil acciones antes de que termine el año, lo cual significa que se cumplirá con el 33% de las 60 mil actividades previstas en este rubro para todo el sexenio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad