Friday 20 de January de 2017

Faltan recursos para regularizar a empleados: SSZ

     20 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud.
Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud.

No se puede hacer nada con los trabajadores irregulares porque hacen falta muchos recursos, aseguró el director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, durante su comparecencia ante la 60 Legislatura.
La pregunta sobre la situación de los cerca de mil 700 empleados de los SSZ que laboran sin estar regularizados y sin otorgamiento de prestaciones básicas fue un denominador común entre los legisladores de las fracciones parlamentarias.
Expuso que para regularizar a estos trabajadores, el Gobierno del Estado necesitaría entre 350 y 400 millones de pesos anuales, que se sumarían a los más de 2 mil millones de pesos que se requieren para poder operar de manera satisfactoria las instancias de salud.
Aún así, precisó que no se han quedado de brazos cruzados y se les otorga un seguro social.
Las licitaciones que se realizaron para la adquisición de medicamentos fue otra de las cuestiones principales planteadas por los diputados.
Explicó que mediante la Oficialía Mayor se han hecho ya dos convocatorias para licitar la compra de medicamentos y ambas quedaron desiertas, ya que las empresas superaron el techo presupuestal.
Aclaró que faltan medicamentos, pero no hay una situación grave de desabasto, puesto que se tiene el 88% de medicinas necesarias y añadió que el mínimo que se debe conseguir es del 95 por ciento.
La posible superposición y duplicación de labores y beneficios ofrecidos por las farmacias Sumar y el Seguro Popular fue otra de las preguntas recurrentes de los legisladores.
El funcionario explicó que, a pesar de que en ambos casos se ofrecen atenciones y medicamentos gratuitos o a precios muy bajos, las farmacias Sumar tiene el objetivo de beneficiar a personas de escasos recursos.
Sobre el Hospital General de Zacatecas, anunció el próximo año se comenzará con el trasplante de córnea y en 2013 se realizarán trasplantes de riñón.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad