Wednesday 18 de January de 2017

Faltan ser evaluados mil profes en Fresnillo

Hay desventaja de docentes por filtración de exámenes, argumenta edil

     6 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El regidor Macario Favela.
El regidor Macario Favela.

FRESNILLO.- En el municipio faltan alrededor de mil docentes de someterse a la evaluación universal como parte del proceso de Carrera Magisterial, admitió el edil Macario Favela.
El regidor justificó la situación porque es “preocupante que las claves de los exámenes circulen por allí sin que haya resguardo de la información”.
 Ante las versiones de que las respuestas de dichos exámenes se ofrecen a los maestros por costos de hasta mil 500 pesos, el edil dijo que era responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) evitar que se difundiera este tipo de información.
Consideró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también debió trabajar en ello.
Estas instituciones, resaltó, deben mantener el cuidado en los resultados de los documentos para que no se conozcan con anticipación.
Argumentó que “hay incertidumbre e inconformidad de maestros quienes no se prestan a esa corrupción y van a hacer el examen en desventaja con otros”.
El regidor, que también es miembro del Movimiento Democrático Magisterial, comentó que el fin de semana pasado participaron unos 700 maestros en la evaluación.
Reiteró que el movimiento se mantiene en contra de estas pruebas debido a la metodología que utilizan y no porque no quieran ser evaluados.
Admitió que en su caso, no realiza estas pruebas debido a que son exclusivas de maestros que están frente a grupo y él está comisionado en el gobierno municipal.           




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad