Monday 16 de January de 2017

Familia de Capulina pide respeto a su memoria

La viuda y el hijo del actor reciben sus cenizas

     2 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La familia ha pensado en poner la urna en un lugar donde el público pueda visitar al fallecido cómico.(AP)
La familia ha pensado en poner la urna en un lugar donde el público pueda visitar al fallecido cómico.(AP)

MÉXICO, DF.- Sumamente consternados, María Elena Frías, viuda de Gaspar Henaine Capulina, y su hijo Antonio, recibieron las cenizas del Rey del Humorismo Blanco.
Después de que les entregaron la urna, cerca de la 1 de la tarde de ayer, la viuda del actor y su hijo se retiraron de la funeraria, donde desde este viernes era velado el cuerpo de Capulina, y sólo pidieron respeto para este momento tan difícil que está viviendo la familia.
Carlos Henaine declaró a la prensa que aún se desconoce dónde serán depositadas las cenizas de Capulina, pues hay dos opciones: La primera su casa de Cuernavaca, donde el actor vivió sus últimos años, o la casa que tenía en el Distrito Federal.
Agregó que la familia también ha pensado que la urna podría estar en un lugar al que el público tuviera acceso, pues el actor, quien falleció este viernes a los 85 años, fue sumamente querido y hasta el final de su vida siempre recibió muchas muestras de cariño.
Adelantó que el lunes próximo se ofrecerá una conferencia de prensa para informar la decisión de la familia, y si habrá un homenaje póstumo, como se ha especulado. Los detalles sobre esta conferencia se darán a conocer mediante la red social de la nieta de Capulina, Érika Alemán Henaine.
Carlos agregó que también se tiene pensado que cada mes se realice una misa en memoria de Gaspar Henaine. Aunque la familia tiene muchas cosas por definir y serán ellos los que en breve darán a conocer todos los detalles.
La mañana de este sábado también acudieron a la funeraria uno de los grandes amigos de Capulina: el luchador Tinieblas, con quien trabajó durante varios años en programas de televisión.
Tinieblas comentó que la relación con el actor no sólo fue laboral, pues lograron ser buenos amigos, por lo que lamentó profundamente el deceso del actor, a quien dijo, siempre recordará, pues era también una gran persona.

El legado del actor fallecido fueron muchas sonrisas, y que con justo derecho es sin duda el creador del humorismo blanco, y que siempre la gente recordará lo agradable que era escuchar su voz y sus ocurrencias.
María Rojo, actriz

Fue como a las 6 de la tarde cuando me avisaron que ya había muerto; pero pienso que es parte de la vida y en su familia deben de
sentirse orgullosos del legado que él dejó a México y a los
mexicanos
Hijo del Santo, Luchador

Vale la pena hablar de un programa como "Cómicos y canciones", que mostró el auge de Viruta y Capulina, con un humorismo tan blanco, que hoy lleva a la nostalgia, sobre todo por el México que se vive actualmente
Rafael Aviña, Crítico de cine
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad