Thursday 23 de March de 2017

Familiares y amigos velan a Jorge Carpizo en funeraria del ISSSTE

     30 Mar 2012 16:55:47

A- A A+

Compartir:
Jorge Carpizo Mac Gregor falleció a los 67 años de edad.
Jorge Carpizo Mac Gregor falleció a los 67 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Carpizo Mac Gregor se sometió a una cirugía programada este viernes durante la cual se suscitó un evento adverso y sufrió tres paros cardiacos, informó su sobrino Víctor Carpizo.

Puntualizó que lamentan profundamente la pérdida y pidió respeto a los medios de comunicación, ya que será un servicio discreto y sencillo como fue la vida de su tío.

A su vez el secretario particular de Carpizo Mac Gregor, Amilcar Bosbeli, añadió que también sufrió una reacción alérgica a un medicamento.

El colaborador del ex procurador general de la República subrayó que no se encontraba enfermo, ya que era un hombre sano y disciplinado, al tiempo que indicó que en el servicio funerario están sus tres hermanos así como las personas cercanas.

Añadió que el cuerpo de Carpizo Mac Gregor, quién cumpliría años el lunes 2 de abril, será cremado, aunque no precisó cuándo ocurriría esto.

Bosbeli resaltó que Carpizo Mac Gregor actualmente trabajaba en proyectos personales académicos y puntualizó que “el país pierde a un hombre de Estado”.

Fallece Jorge Carpizo

La tarde de este viernes falleció Jorge Carpizo Mac Gregor a la edad de 67 años, ex titular de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República, entre otros muy destacados cargos.

Hasta el momento el hospital en el que fue intervenido ha mantenido total hermetismo, por lo que se desconocen las causas.

El cuerpo de Carpizo Mac Gregor se encuentra en el Velatorio Tlalpan del ISSSTE en la Ciudad de México y será velado en las capillas 1, 2 y 3 a partir de las 20:30 horas locales, informó la funeraria.

Originario de Campeche, el jurista y político mexicano fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México en el periodo de la huelga de 1989 y también se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Versiones no confirmadas señalan que murió a consecuencia de una complicación quirúrgica de una hernia en la ingle. Sin embargo, el hospital ha rechazado dar información al respecto.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, se encuentra en el hospital.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad