Friday 20 de January de 2017

Familias en México tienen 4.1 integrantes en promedio

     5 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En 2009, alrededor de 97% de la población del país formaba parte de un hogar familiar, núcleos que en promedio cuentan con 4.1 integrantes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a propósito del Día de la Familia Mexicana que se celebra este domingo.
Refirió que del total de hogares, 77.3% tiene como jefe a un varón y 22.7% a una mujer, en tanto que el porcentaje de hogares con niños menores de 5 años disminuyó en los últimos años y se incrementó la proporción de hogares familiares con adultos de 65 años o más.
En los últimos años, la sociedad mexicana ha experimentado transformaciones que influyen en la conformación de los arreglos familiares, vinculadas con los cambios en el crecimiento económico, fecundidad, mortalidad, migración, mayor inserción en el mercado laboral de las mujeres y cambios en las tendencias de la nupcialidad y disolución conyugal, entre otros.
No obstante, dijo, es posible afirmar que la convivencia en hogares familiares continúa siendo la forma de vida predominante de la población del país, pues 97% habita en grupos donde la mayoría de los miembros tienen relación de parentesco con el jefe del hogar.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad