Thursday 19 de January de 2017

Farmacias y uniformes, logros en pobreza

     8 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Se beneficia a talleres locales.
Se beneficia a talleres locales.

A seis meses de haber sido presentado el Programa Estatal de Superación de la Marginación Social, los avances más relevantes son la puesta en operación de tres de las 150 farmacias que se han proyectado aperturar y un avance del 20% en la construcción de pisos firmes para las comunidades de alta y muy alta marginación.
Además, la entrega de uniformes escolares para contribuir a la economía familiar.
El 8 de marzo, el gobernador Miguel Alonso Reyes presentó el Programa Estatal de Superación de la Marginación Social, el cual se basa en cuatro objetivos básicos: atención al rezago educativo, a la pobreza alimentaria, a la infraestructura básica y fortalecimiento al ingreso familiar.
El Gobierno del Estado también prometió invertir mil 500 millones de pesos en beneficio de mil 200 localidades de la entidad clasificadas como de alta y muy alta marginación y 222 áreas urbanas marginales, en apoyo a por lo menos 229 mil habitantes, es decir el 15.36% de la población total del estado.

Farmacias
Al inicio del programa las autoridades estatales prometieron instalar 150 farmacias con productos económicos en menos de 2 años, de las cuales ya operan tres.
Además, dotar de drenaje y agua potable a todas la viviendas de las mil 200 comunidades en los próximos tres años, así como abrir 177 tiendas Diconsa para que habitantes de las zonas rurales marginadas accedan a productos de la canasta básica a un bajo costo.
El gobernador también se comprometió a que al término de este año todas las casas de las localidades de alta y muy alta marginación tendrían un piso firme, proyecto que a tres meses de que termine el año lleva un avance del 20% según informó José María González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Vivienda
Con la finalidad de disminuir el hacinamiento en el que viven muchas familias en la entidad, a principios de marzo también se prometió que en mayo de este año se presentaría el Programa Sexenal de Vivienda, el cual lo integraría el Consejo Promotor de la Vivienda Popular, la Seplader y la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social.
“El programa de vivienda apenas está arrancando con varios convenios muy fuertes con los presidentes municipales para establecer cuántos hogares se instalarán en cada uno de los municipios. El programa no está atrasado simplemente va arrancando”, puntualizó González Nava.

Relanzan estrategia
El 18 de julio, cinco meses después de haber sido presentado a la ciudadanía el proyecto estatal para el combate a la pobreza, el programa fue relanzado con el nombre de Sumar (Superación de la Marginación).
En el evento el gobernador informó que los resultados hasta esa fecha eran la confección de 205 mil uniformes escolares con una inversión de 40 millones de pesos, en beneficio de talleres locales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad