Saturday 21 de January de 2017

Favorece el frío a dermatitis seborreica: experto

     3 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JAL.- Derivado de una alergia al hongo del género malessiiza (presente en todos los seres humanos), la dermatitis seborreica suele agravarse ante la presencia del clima frío, advirtió el dermatólogo del IMSS en Jalisco, Ángel Rangel Ramírez.
El experto explicó que se trata de una alteración que se caracteriza por la aparición de caspa y costras en el cuero cabelludo, así como enrojecimiento de la piel, que puede extenderse a otras partes de la cabeza y la cara, principalmente cejas y nariz.
“En niños pequeños con dermatitis seborreica puede aparecer en el cuero cabelludo la llamada costra de leche y por la excesiva producción de sebo es posible que se despida también un olor desagradable”, afirmó Rangel Ramírez.
Añadió que otros factores que pueden agravar cuadros de dermatitis seborreica son el estrés, el consumo de alcohol y enfermedades como el mal de Parkinson dado que es común que pacientes que son sometidos a tratamiento para control de crisis convulsiva presenten seborrea.
En un comunicado, dijo que el diagnóstico puede realizarse desde temprana edad a través de la exploración clínica y también considerando antecedentes familiares de personas alérgicas.
Respecto al tratamiento, el experto indicó que consiste en la aplicación de champús formulados especialmente para estos casos, que contienen zinc, ácido salicílico y alquitrán.
En cuanto a la piel, lo prescrito es la aplicación tópica de cremas y lociones; en casos graves se pueden suministrar fármacos antihongos.
La dermatitis seborreica amerita la atención de un médico especialista en dermatología, ya que automedicarse representa un riesgo por los elementos de algunos fármacos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad